miércoles, 17 de junio de 2015

cartel para colgar "Ramadan Mubarak"












Instrucciones

Con el fin de hacer el banner "Ramadán Mubarak" (que básicamente significa "Feliz Ramadán") tendrás que imprimir:
R x2
A x5
M x2
D x1
N x1
B x1
K x1
Una vez impreso y coloreado, Doblar por  las línea punteada, tienes varias opciones para colgar. Coloque ellos sobre su cinta / cadena / cordon/hilo
y pegar con adhesivo  la solapa hacia abajo.


Mi diario de Ramadan

Trabajo realizado por la hermana Allyson Gari
un proyecto para compartir, y éste es el del 2015 / H.1436

Descarga el PDF de la cubierta e imprímela en una hoja de cartulina doble carta:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/27027028/CubiertaDiarioRamadanKids.pdf
Descarga el PDF del contenido del Libro e imprímelo en hojas bond 75 tamaño carta:

Descarga el PDF del contenido del Libro e imprímelo en hojas bond 75 tamaño doble carta
 (caben 4páginas por hoja): 
Ten en cuenta que no tiene ningún costo y NO es para comercializar, es un regalo de Ramadán para tí y para las personas con las que quieras compartirlo.

viernes, 12 de junio de 2015


¿CÓMO HACER QUE TU HIJO APRECIE EL AYUNO?


¿CÓMO HACER QUE TU HIJO APRECIE EL AYUNO?

Tal vez uno de los asuntos más importantes de la religión que se deben inculcar a los niños es el ayuno de Ramadán, facilitándoles, por supuesto, el entendimiento del por qué y para qué de esta forma de adoración; para ello, les presentamos a continuación unos cuantos puntos básicos que ayudarán a todo educador para que cumpla con su función de la mejor manera a este respecto:

· Hacer que los niños asimilen que el ayuno es obligatorio gradualmente, por ello se les debe hacer ayunar inicialmente una parte del día; luego, poco a poco, se les va aumentando las horas hasta que ayunen por completo un día. Cuando ya sean capaces de cumplir con un día de ayuno, se puede intercalar los días, es decir, pedirles que lo hagan un día sí y otro no; de esta manera, a medida que van creciendo, y cuando ya hayan llegado a la edad en la que el ayuno se convierte para ellos en una obligación, les será fácil cumplir con este deber.

· Evitar imponerles que ayunen de una vez, utilizando la fuerza, amenazas, intimidación o burlas. La mejor manera de hacerles sentir gusto por el ayuno es animándolos a ello, pero esto solo se logra si ellos ven que sus padres, hermanos y familiares cercanos los apoyan y ayudan en los momentos en los que sienten que ya no pueden continuar más, distrayéndoles, alabando el esfuerzo que han realizado, lo valientes y fuertes que son, etc.

· Evitar dejar al alcance de las manos y la vista de los pequeños las cosas que les gusta comer y que les puede hacer flaquear y romper su ayuno, como dulces, sodas y helados.

· Nunca se debe comparar un niño con los demás, especialmente cuando no son capaces de cumplir con algo. Por el contrario, se les debe ayudar y apoyar para que puedan fortalecerse y lograr realizar lo que se proponen.

· En este proceso de entrenamiento, se puede dejar que los niños duerman hasta tarde en la mañana en los días que no tienen escuela, o en la tarde cuando regresen del colegio.

· Tratar de que no realicen esfuerzos que desgasten su energía, evitando que jueguen futbol, por ejemplo, u otro deporte que implique un desgaste físico que los lleve a romper el ayuno. Pero claro, para hacerlo, hay que darles otro tipo de opciones, otros juegos que no los cansen tanto, como jugar mesuradamente en un parque.

· Antes de hacer que ayunen, debemos asegurarnos que su salud lo permite. En caso de que el niño sufra alguna enfermedad lo mejor es que no ayune, a menos que un especialista nos indique que el ayuno no afectará o empeorará su estado.

· Es muy importante el seguirles una dieta que cubra todas las necesidades que tienen, no se les debe dar comida por satisfacer su hambre. Por ello, a la hora del Suhur (comida en la madrugada antes de iniciar el ayuno) y del Futur (desayuno, romper el ayuno) se debe preparar alimentos saludables. No está demás permitirles que coman dulces en la noche, pero sin exagerar.

(http://www.islamweb.net/esp/index.php?page=articles&id=159986)